NEPAL, donde se abren todos tus sentidos
Excursiones de senderismo entre las nubes, templos mágicos o selva inmensa – es sólo elegir. Nepal es un ‘país de las maravillas’ para tanto adultos como perfecto para tí que no quieres estar quieto en las vacaciones.
Nepal no se parece a nada de lo que hayas visto. El paisaje puede aparentar como Nueva Zelanda, Hawái, Noruega y Sudáfrica. A menudo, al mismo tiempo. En pocas horas vas de montañas nevadas a selvas tropicales, de bulliciosa gran ciudad a pueblos superantiguos. Las estrechas carreteras suben en zig-zag a los magníficos picos del Himalaya y no es raro encontrar musculosos excursionistas cuya tez ha sido agrietada por los rayos del sol y el ‘viento en contra’.
Comienza en el Valle de Katmandú
Cada día es una nueva aventura. Aunque una aventura confortable. Es tanto fácil como barato el moverse por el país. El viaje comienza con ventaja en el Valle de Katmandú, que está centrado alrededor de la bulliciosa capital y rodeado por montañas majestuosas. Aquí se encuentra la histórica ciudad de Bhaktapur, con templos, habitantes sonrientes y pequeñas plazas de mercados. Caminar a través de las estrechas calles es como entrar en otro mundo. Varios monumentos están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y el ambiente es mucho más tranquilo que en Katmandú.
El más hermoso amanecer con salida de sol en Nepal
A poco menos de una hora al norte de Bhaktapur se encuentra el pueblo durmiente de montaña Nagarkot, cuyas vistas de la salida del sol, se dice que son las más bonitas de Nepal. Cada amanecer se reúnen turistas y locales en las pequeñas terrazas para ver al sol subir por encima de las montañas. Cuando los primeros rayos calientan las mejillas y fuertes aplausos resuenan entre las casas se olvida uno del tiempo y el espacio.
Ve el Monte Everest desde el sendero de la caminata
A unas siete horas en autobús desde la capital se encuentra uno de los senderos más hermosos del mundo, el Circuito del Annapurna. Aquí vas tú arriba por macizos montañosos a través de verdosos prados y pueblos aislados. No todos tienen las tres semanas que se requieren para completar la ruta, pero es perfectamente posible elegir caminatas más cortas de tres a cinco días. La vista es algo fuera de lo común – cuando la niebla se levanta, se puede ver todo el camino hasta el Monte Everest.
No te pierdas el Parque Nacional
Ninguna estancia en Nepal es completa sin una visita al Parque Nacional de Chitwan, que se descubre mejor desde la espalda de elefante. Es un escenario perfecto para disfrutar de la hermosa selva y maravillarse con los tigres, rinocerontes y cocodrilos que viven en estado salvaje.
Nepal tiene todo y algo más. Independiente de si se desea caminar, meditar o explorar la selva, una cosa es segura – no se es la misma persona cuando se llegó a Nepal que cuando se regresa a casa. [aftonbladet.se/]
Preparado (o no) para caminar por los Himalayas
Trekking en Nepal, el circuito del Annapurna
Trekking por el circuito del Annapurna
Kopan Monastery and Nunnery, Kathmandu Nepal
Nagarkot travel guide – Wikitravel
Nepal National Parks Information
shekharbhattarai.blogspot.com/
Trekking y senderismo en Nepal
Annapurna Circuit – Wikitravel
Following The Summer part 1 Annapurna Circuit from David Krismayr on Vimeo.
Circuito del Annapurna – Nepal – Quique