SUECIA – Peter ha visto todos los (194) países del mundo
Peter Grip de Estocolmo es el sueco más joven en visitar todos los países del mundo, de aquí a unas semanas cumplirá 43 años.
Pero justo hoy, 7 de octubre de 2010, aterriza él en Tonga en el Pacífico.
En el mismo momento se convierte en el sueco más joven que ha visitado la totalidad de los 194 países independientes del mundo.
El mismo día de batir ell récord tiene Peter Grip 42 años y 355 días de edad. Hace unos años cayó en la cuenta de que realmente tenía una oportunidad real para robar/batir el récord de edad de otro sueco llamado ‘Rese-Robban’.
Es propietario de una agencia de viajes
Sólo este año, Peter Grip se ha quitado de encima siete países*** en el camino a Tonga – Armenia, Hong Kong, Iraq, Canadá, Taiwán, Malí y Macao.
Un poco de ayuda en el camino hacia el récord ha tenido Peter Grip de su trabajo. Él es el fundador y propietario de la agencia de viajes de Kon-Tiki Resor con América del Sur y Asia Central como oferta de viajes.
– Yo estimaría que un tercio de todos los países que he visitado han sido a través del trabajo. El resto lo he viajado en privado.
¿Tienes alguna idea de lo que todo esto ha costado?
– No quiero, no me atrevo. Pero debe ser el hobby más caro del mundo. Pero al mismo tiempo he recibido tanto de vuelta.
Y qué dice tu novia?
– Sólo hemos estado juntos durante seis meses. Ojalá pudiéramos viajar más juntos. Pero vamos a viajar a Kenia y Tanzania en Navidad y Año Nuevo y al Caribe en febrero.
Un buque de carga al año
A día de hoy trabaja Peter Grip con vistas a un nuevo destino que ya ha comenzado. La nueva ‘meta coleccionista de destinos’ se llama – territorios.
– Hay alrededor de 130 y yo ya he visitado 40.
La isla de Pitcairn
Pitcairn, conocida como “Mutiny on the Bounty“, puede ser una nuez difícil de cascar.
– Allí llega un buque de carga al año y si hace mal tiempo no se baja a tierra. Entonces hay que esperar un año para la próxima oportunidad.
Así cuentas los países visitados
Con el fin de poder decir que se ha estado en un país no es suficiente con una escala en el vuelo, según Peter Grip. Por lo menos una pernoctación se requiere.
20 preguntas a Peter Grip
El peor destino?
– Nigeria, no es un país agradable.
El mejor destino?
– La Isla de Pascua, que pertenece a Chile. El festival allí es algo especial.
La experiencia más impresionante?
– La salida del sol sobre las cumbres del Himalaya y el festival de la Isla de Pascua.
Males de estómago?
– Sí, uno ha tenido sus caídas. Shigella y Salmonella, todos los que terminan en -ella.
Hoteles de muerte?
– Tegucigalpa, Honduras. Allí viví también lo más barato, por seis coronas la noche. Se podían ver los piojos arrastrándose por la pared y en la cama también había piojos. Me desperté con hileras de picaduras.
La mejor comida?
– Dumplings en un pequeño sitio en Georgia. Era una señora que lo regentaba y sus bolas de masa hervida eran celestiales.
Peor metedura de pata?
– Me quedé dormido en Estocolmo y perdí el avión a Guatemala por un minuto.
La mejor playa?
– Tulum en México, justo al sur de las ruinas. Ondulantes playas de arena blanca.
A punto de cagarla?
– El aterrizaje en Tuvalu en el Pacífico, pequeña pista de aterrizaje. Un rayo cayó en el avión en medio de la peor turbulencia. Tiroteos en Karachi en Pakistán no fueron tampoco divertidos. Y en Afganistán, en la carretera de Jalalabad a Kabul, había caído una granada en la carretera sólo un minuto antes de que llegáramos allí.
La reunión más extraña?
– En Uzbekistán conocí a un chico que había conocido antes en Bolivia. Fue un poco absurdo.
Allí voy otra vez de buena gana?
– Bolivia.
Allí no voy nunca más?
– Guinea Ecuatorial y Nigeria.
Nunca viajo sin él?
– Mi cinturón de dinero.
El país más engorroso para entrar?
– Guinea Ecuatorial y Corea del Norte.
La mayor sorpresa?
– Muchas. Sin embargo, la República Centroafricana fue excelente con una naturaleza bien conservada casi todo el camino hasta la capital, Bangui. Se vuela sobre la selva y así de pronto la ciudad está allí.
El mejor o más divertido recuerdo?
– El más divertido lo tuve en relación con el festival de la Isla de Pascua. Estaba sentado y tomaba una cerveza en un lugar cuando un hombre se acercó con un palo de guerra de dos y medio metros de largo. Y tenía calzoncillos de cuero con plumas de aves. Hablamos durante un rato y luego dijo: “Usted consigue la barra. Y usted puede tomar los calzoncillos también.
– Él ató los calzoncillos en torno al ‘palo de guerra’ y lo embarqué todo en el avión y pensé que nunca volvería a ver las cosas de nuevo. Pero en realidad estaban en la cinta transportadora cuando estaba en el aeropuerto de Arlanda.
El mejor hotel?
– Burj Al Arab en Dubai. Mayordomo personal, …
Noches bajo las estrellas?
– Absolutamente, ha habido algunas. El sur de Argelia, en el colchón en el Sahara y un espectacular cielo estrellado.
Lo más extraño de transporte?
– Pousse-pousse en Madagascar. Son ‘rickshaws’ tirados a mano y se sentía en términos coloniales adecuados.
Mayor amabilidad?
– Siria! Yo estuve allí una semana y nunca pagué por una cena. La gente me invitaba a su casa y me llevaba a la taberna. Era una comida muy agradable y una amabilidad realmente notable.
[aftonbladet.se/resa/article7866597.ab]
*** (Hong Kong y Macao: países independientes?)